lunes, 4 de junio de 2018

Criptozoologia: WAHEELA


Es una especie de perro gigante que según se tienen registros, se ha visto al norte de América.
La etimología es desconocida, solo hay una instancia de este nombre en Michigan.
El nombre alternativo de esta criatura es "El gran lobo blanco".

Su descripción física es la de un lobo pero de un tamaño superior a este y mucho mas robusto que un lobo macho  común. Tiene una altura de 3 pies y 6 pulgadas, peso de 200 libras.

Su pelaje es largo y lanudo, con una cabeza ancha y muy larga, orejas pequeñas, las patas frontales son mas largas que las posteriores, patas extendidas y cola extremadamente gruesa.

Su comportamiento según se cuenta, es que es un carroñero en Nahanni, Canada. Tambien se dice que caza Alces en la región de Ontario.

Se sospecha que se encuentra en estas regiones por que se han encontrado huellas de lobos, pero con una longitud de aproximadamente 8 pulgadas.

Su hábitat es usualmente la tundra, pero puede migrar al sur en  el invierno.
Ademas de las regiones ya mencionadas también se ha reportado en: Alaska, Al sur del valle de Nahanni, territorios del noroeste de Canadá, y el norte de Michigan.



El testimonio mas importante de Waheela, fue dado por un amigo de Ivan Sanderson (un Biólogo y escritor escocés, conocido por su interés en el campo de la criptozoologia). El relato describe que durante una expedicion al sur de Nahanni, se encontraron con un lobo del tamaño y la descripción física ya mencionada, le disparo 2 veces, pero cuenta que no le hizo ningún daño.

La región ya tenia un reputación negativa, ya que había varios reportes de exploradores que eran asesinados de manera misteriosa, estos exploradores eran hallados decapitados con lesiones que parecían ser una mordida de un animal bastante grande.

Posibles explicaciones de este Criptido:





1) Podría tratarse de un lobo gris (Canis lupis) particularmente grande, comúnmente la altura de estos lobos no supera los 2 pies con 6 pulgadas, y su peso máximo es de aproximadamente 175 libras. Ademas, el pelaje de estos lobos puede ser casi totalmente blanco si se les encuentra en regiones árticas. La huella del lobo gris no sobrepasa 4 a 5 pulgadas.

 2)Pudo tratarse de algunos sobrevivientes del Oso-Perro (Familia Amphycionidae), un grupo de depredadores que vivió en Norteamérica hace 34-5 millones de años. Tenían facciones muy similares a los lobos, pero hombros y pantorrillas grandes, similares a las extremidades de los osos.


FUENTES:
Ivan T. Sanderson, “The Dire Wolf,” Pursuit, no. 28 (October 1974): 91–94;
Karl Shuker, In Search of Prehistoric Survivors (London: Blandford, 1995), pp. 151–152;
Paul W., “Great White Wolves in Canada,” North American BioFortean Review 2, no. 1
(2000): 9, http://www.strangeark.com/nabr/NABR3.pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario