miércoles, 18 de febrero de 2015

Los 6 juegos mecánicos más extremos y peligrosos del mundo

Para los amantes de la adrenalina, hoy les traigo una recopilación sobre los juegos mecánicos que están en la categoría de los más extremos en todo el mundo y a los cuales nosotros con un poco de valentía y viajando a los lugares donde se encuentran podemos probarlos...


1. El Starflyer es la atracción de los parques de diversiones de Madrid (ole! tío!), es consideradocomo uno de los columpios más altos del mundo al alcanzar una elevación de 80 metros de altura y donde las sillas giran a una velocidad de 50km/h. Sus 12 asientos dobles van ascendiendo a 2,5 metros/segundo mientras giran, lo que provoca la sensación de estar volando.





2. El columpio más alto del mundo: Este es pertenencia de los Chinos y tiene una altura de más de 200 metros y esta ubicado en la segunda torre más alta del mundo. El balancearte en este columpio permite observar una vista de la ciudad de Harbin a 200 metros...






3. Kingda Ka: Es una montaña rusa que se encuentra ubicada en Six Flax Great Aventure, en Nueva Jersey, Estados Unidos, y es la montaña rusa más alta y rápida del mundo. El tren es lanzado por un mecanismo hidráulico a 206 km/h en 3,5 segundos. Debido a preocupaciones de seguridad de la aviación, la torre está equipada con tres estroboscopios dobles: dos a mitad de camino y uno en la parte superior. Su duración es de 50 segundos, tiene una altura de 139 metros y una distancia de 950 metros...










4. x scream: Personalmente, tuve la oportunidad de conocer la estratosfera ubicada en las Vegas, Nv donde se encuentra este juego bestial, además de otros tantos juegos extremos (que de verdad son muy extremos) incluyendo un "bongi" terriblemente alto y la experiencia es no apta para cardíacos.





En el x scream es una montaña rusa que se encuentra a 264 metros (aproximadamente 900 pies) de altura en la base estratosfera, su diferencia de la típica montaña rusa que te devuelve al suelo, con esta pararemos en mitad del aire con un ángulo de treinta grados.

Para aquellos que quieran una experiencia que impresione, lo mejor es sentarse en las primeras filas para tener unas vistas excelentes.


5. Insasphere: quieren más de la estratosfera, aquí esta otro de los juegos más extremos que podemos encontrar y para muchos el más intenso de todos.



Este juego es como una especie de pulpo y es la estrella principal de la estratosfera, el sueño de todos los amantes de la adrenalina, estar en lo más alto de la estratosfera, mientras se gira a alta velocidad y cuando decimos a alta velocidad es a muy alta velocidad...

6. Son of Beast: Es la montaña rusa más grande y peligrosa del mundo, además de rápida ya que alcanza 126km/hora. Se trata de una montaña rusa de madera ubicada en King Island, en Mason, Ohio, Estados Unidos. Y no es una montaña de madera cualquiera, es la más alta de todas (66 metros de altura) y la única de su estilo en incorporar un bucle vertical. De todos modos, no todo ha sido éxito en la vida de esta montaña rusa instalada en el año 2000, pues se produjo un accidente en ella hace cinco años, en el que 27 personas resultaron heridas. Si bien la responsabilidad no estaba en el temido bucle vertical, decidieron quitarlo para mayor seguridad.




viernes, 13 de febrero de 2015

The Walking Dead y Zombis.

Últimamente los medios (especialmente Hollywood) nos ha bombardeado en los últimos 10 años aproximadamente con películas del género zombi, para las personas que usamos el español tenemos malamente la costumbre de escribirlo con la grafía del idioma ingles, pero antes de empezar con el título de este post vamos a cultivarnos con un poco de cultura acerca de este género que nos fascina a muchos amantes y que odian también los detractores:


Coloquialmente se le denomina así a una persona que se deja llevar por las ordenes de otra persona, siendo la primera un ser que no tiene voluntad propia haciendo las cosas sin pensar, pero la palabra se debe a la cultura vudú que es una religión en la cual las personas creen en ritos mágicos para múltiples propósitos, se le considera también una de  la religión más antigua del mundo, esta religión tiene descendencia de las personas negras provenientes de África y se extendió a las Américas debido al comercio y al modo esclavista que existió en la época de los exploradores colonos, asentándose especialmente en las islas donde llegaron estos tales como Haití, Cuba y varias partes del Caribe.

En un principio los zombis tenían un origen ambiguo esto porque se les consideraba de una forma incorpórea, ese era el concepto era por Pierre Corneille Blessebois.

Se descubrió después que en algunas tribus se hacían ritos donde se fomentaba el canibalismo, y exhumación de otras personas para utilizarlos en ritos.

Un zombi no infectaba a otro ser como lo vemos hoy día en las películas sino que es una transición de prohibir algunas formas de clases morales que va haciendo que un individuo  pierda todo sentido común siendo el final de un ser que solo busca la supervivencia.


Y para ir con el título de este post, veremos el elenco que esta serie ha caracterizado en los 3 años pasados, cabe mencionar que la serie vino después de los comics, les recomiendo que se den una leída primero a los comics para que lo disfruten más o sino ya de lleno vayan a ver la serie.


El elenco esta formado por:

Andrew Lincoln
Rick Grimes









Sara Wayne
Lori Grimes






Melissa McBride

Carol Peletier




















Jon Bernthal
Shane Walsh









Danai Gurira

Michonne























Maggie Greene

Lauren Cohan


















Breth Grenne

Emily Kinney















Estos son algunos de los personajes de la serie no comentaremos el status de ellos para evitar los spoilers y así puedan disfrutar de la serie.

domingo, 1 de febrero de 2015

The Old Tape.

The Old Tape es una extraña grabacion que encontre un dia viedno videos extraños, investigando un poco mas me tope con el probable origen de esta grabacion:


"In some slav country (Slovenia I think) during 1985-6 there was local radio that played classical block every week at Friday. One day this happened and was recorded.No one at the station ackowledged it when asked"
Traduccion:
"En algun pais eslavo (Eslovenia, creo) durante 1985-6 habia una estacion de radio local que tenia un segmento de musica clasica todos los viernes.

Un dia esto fue transmitido y grabado.
Nadie en la estacion sabia que habia sucedido cuando se le preguntaba"


sábado, 17 de enero de 2015

Chip-Chan.


A pesar de que las creepypastas ya arruinaron la mayoria de las leyendas de internet, de vez en cuando aun surge alguien o algo que provoca duda e interes, en esta ocasion hablaremos de chip-chan.

Chip-chan es una mujer coreana que por alguna razon ha decidido poner camaras en su hogar, lo extraños es, que algunas personas que han intentado comprender sus motivos, mencionan que solo habla de que la acosan policias y otras teorias similares, pero nadie sabe con certeza, algunos dicen que ya tiene 13 años viviendo de esta manera, pero hasta el dia de hoy, nadie sabe por que.



por medio de las camaras instaladas se puede ver que no sale mucho, muchas veces se ven cajas de viveres, y la mayor parte del tiempo esta escribiendo carteles...

Video de Chipchan.

Puedes ver a chipchan aqui:

WebCam_Chipchan

Se espera algun dia averiguar lo que padece y alguna forma de ayudarla...

lunes, 12 de enero de 2015

5 Síndromes extraños de la psiquatría...

Hoy les traigo un top relacionado a algunos trastornos de la psiquiatría que resultan realmente curiosos e interesantes.

Síndrome de Kachigani: Este ocurrió durante la segunda guerra mundial principalmente entre los soldados japoneses, cuando muchos de ellos se quedaron aislados en diferentes puntos del mundo, el caso más famoso es el de Hiroo Onoda.

Este japonés combatió durante la segunda guerra mundial y fue llevado a la isla Filipina de Lubang; a pesar de que esta fue tomada por los aliados Onoda y tres de sus compañeros se refugiaron en la selva durante años para lograr sobrevivir incluso después de que terminó la guerra. Para ellos sin embargo, la guerra no había terminado y no existió poder humano capas de convencerlos de lo contrario hasta que de los tres soldados uno de ellos se rindió y los otros 3 murieron.



Onoda fue descubierto en 1974 por un turista que visitaba la región, el trató de convencerlo de que la guerra había terminado pero este no le creyó; el turista regreso a Japón e informo al país de su extraño descubrimiento. Fue hasta que el jefe de Onoda tomo un avión y fue a buscarlo ordenando que desistiera de los ataques bélicos cuando logro convencerlo y hacerlo entrar en razón.

Síndrome del "Wild- Man" Este síndrome ocurre en Papua Nueva Guinea, se da como un trastorno del lenguaje que solo aparece en hombres entre los 30 y los 35 años, los cuales comienzan a hablar de forma muy incoherente y diciendo cosas muy extrañas.


La población grita que este hombre se ha convertido en un hombre "salvaje" lo rodean y simulan que le temen, luego el hombre termina marchando a la selva y en su camino comete pequeños robos a otros poblados y las cosas robadas las va tirando por la selva.

Unas semanas después los hombres vuelven a sus hogares como si nada hubiera pasado.

Koro: Transtorno mental que ocurre principalmente en la China, el enfermo cree que su pene comienza a reducirse hasta que llega el punto de que se invagina totalmente en el abdomen y causarles la muerte. del 30 al 40% de los casos que se han diagnosticado de Koro es acompañado de signos de depresión.


Síndrome de Capgras "ilusión de los dobles": El afectado tiene la creencia delirante de que una persona cercana con la que existe un vinculo emocional, por ejemplo un familiar, ha sido reemplazada por un sustituto idéntico, tanto en su forma física, como en su forma de actuar lo que le provoca fuertes sentimientos de rechazo y miedo a esa persona ya que los considera un impostor.

Síndrome de Stendhal: Es un trastorno que provoca taquicardia, mareos, confusión e incluso alucinaciones en algunas personas que contemplan piezas de arte especialmente cuando este arte es bello o hay una gran cantidad de obras de arte en el mismo lugar. Esta enfermedad se suele desarrollar en ciudades emblemáticas como Florencia, Roma o Venecia, algunos profesionales encuentran como única causa de este padecimiento la sugestión que acompaña a los turistas que conocen sobre dicha patología.

miércoles, 7 de enero de 2015

Fotos antiguas extrañas I

Hola este día tengo ganas de hacer una de mis compilaciones raras y les ofrezco esta agrupación de imágenes que si tienes niños cerca, tú decides si los dejas verlas :3
No daré explicaciones solamente comparto imágenes que parecen sacadas de un libro de terror
(Clic en las imagenes para ampliar.)
























lunes, 5 de enero de 2015

Historia de la Ouija

Todos en algún momento hemos escuchado hablar sobre esta tabla para algunos "maldita", con la que se busca poder entablar mediante algunas sesiones, contacto con difuntos o mejor dicho, con el espíritu de estos. Este un tablero en el que se encuentran números y letras en el que, el espíritu con el cual se esta haciendo conexión describe diferentes mensajes, en respuesta a las preguntas que se le están formulando.

En este post la intención no es hablar sobre como se juega o se llevan a cabo las sesiones para hacer dicho contacto, solo vamos a hablar un poco sobre la historia de la invención del tablero.

.




La idea de la Ouija remonta desde el Antiguo Egipto donde contaban con un dispositivo similar que consistía en un anillo de piedra que se suspendía mediante un hilo sujeto por un maestro de ceremonias, sobre una tabla de piedra también provista de símbolos.

Pitágoras en el año 540 a.C inventó un artefacto, el cual consistía en una tabla que estaba dotada de ruedas y que con el movimiento generaba mensajes que luego Pitágoras y sus discípulos se encargaban de traducir.


En una época más moderna, dos hermanas, Margaret y Kate Fox en Hydesville, condado de Nueva York se volvieron muy populares luego de que el rumor de que estas lograron entrar en contacto con el espíritu de un vendedor ambulante muerto años atrás, se expandiera como pólvora a lo largo de toda América y parte de Europa.

Los charlatanes no se hacían esperar y como el boom del espiritismo estaba en su auge, las organizaciones de este tipo salían a la luz y muchísimas personas acudían a visitarlas en busca de lograr un contacto con los espíritus de difuntos allegados. El más conocido de los "Contactos" era cuando durante las sesiones la mesa se inclinaba y se movía, dando golpes al suelo tantas veces como letras en el alfabeto quisiera comunicar,



Otra técnica era más silenciosa y se conocía como la "escritura automática" Aquí la persona que estaba como medium se concentraba para mantener el contacto con el más allá y cuando este se establecía, empezaba a escribir en papel de forma descontrolada, mostrando mensajes, suponiendo que el espíritu tomaba posesión de la medium y era el quién escribía el mensaje.

Finalmente, en el año de 1886 el tablero que incorporaba letras y números dejo a todos los demás juguetes e inventos espiritistas en un segundo plano, se conocía como "el tablero parlante" y se describía de la siguiente manera:

" Un tablero de aproximadamente 18x20 pulgadas, en el cual se encuentran las inscripciones "si" y "no" para comenzar la conversación.  Así mismo posee un indicador el cual va a marcar los mensajes durante la sesión."

Charles Kennard fue quien se encargo de llamarla Ouija, aunque es Guillermo Fuld quien es conocido como el"padre de la ouija" Cuyo significado  viene de los términos  "Oui" que en Francés quiere decir Si y "Ja" que en Alemán significa Si. Fuld trato al tablero como un juego más y dirigió la compañía que se encargo de producirla y llevarla al mercado por más de 25 años hasta que en 1965 murió cuando una barra de apoyo cedió y Fuld cayó tras ella. (Bastante trágico ¿No creen?)

En la actualidad y después de la muerte de su creador se encuentran en el mercado una gran variedad de tableros, coloridos y de agradables estilos que intentan enmascarar el verdadero cometido que representa este juego.

Como dicen por ahí "No se preocupen, es solo un juego"


¿Tu te atreverías a jugarlo?


domingo, 4 de enero de 2015

Musica extraña - Danger Music


Ya hay version en video, por si no deseas leer; https://www.youtube.com/watch?v=KaY1yulTkGk

Como casi toda la música avant-garde, no siempre es apta para todo el público, y uno de los mejores ejemplos de esto es el género de música “Danger Music” cuya función principal es provocar miedo, o en cierta manera, estrés al que lo escucha, constituido por sonidos discordantes, volumen de tono cambiante, acompañado de estática o chirridos, lo que sea que provoque incomodidad, para dar como resultado algo así:


Algunos de los representantes más grandes de este género son el grupo Hanatarash y el compositor ingles, Dick Higgins, ambos con un estilo distinto pero con la misma finalidad.



Otro detalle muy importante para comprender este género  es el aspecto en vivo de esta música, ya que también el autor depende del peligro para crear sus obras, generalmente se utilizan recursos del escenario para poner en peligro tanto al artista como al público, como darle al público algo para arrojar al escenario o amplificar el sonido hasta el punto que el público corre riesgo de sufrir daño auditivo.

El punto es, generar una sensación de peligro, no importa cómo se llegue a eso. Como ya vimos, se pueden utilizar sonidos editados para crear “Danger music”, Algunas otras composiciones solo consisten en gritos desesperados…


Y a ti, que te parece el "Danger music"?