Hoy quería hacer algo diferente y hablar sobre cosas que simplemente no puedes buscar en Google, me refiero a medios como videos o grabaciones de audio que por una razón u otra se consideran perdidas o se mantienen fuera de la vista del público. En caso de que no esté familiarizado con el concepto de medios perdidos, generalmente se refiere a piezas de medios, ya sean videos, grabaciones de audio, fotografías y más, que se extraviaron, destruyeron o se ocultaron al público y, dicho esto, sigamos con la lista de hoy.
Latido en el cerebro.
La trepanación es la práctica quirúrgica de perforar un orificio en el cráneo de una persona que generalmente se realiza para aliviar la presión del cerebro. El procedimiento se remonta a miles de años y se ha llevado a cabo por varias razones diferentes en diferentes culturas, incluida la expulsión de lo que en ese momento se creía que eran espíritus malignos, algunos incluso creen que la trepanación ayuda a la circulación y puede ayudar a aumentar la energía e incluso a alcanzar un estado superior de conciencia. En 1970, Amanda Fielding, una defensora de la auto trepanación de 27 años, creó un documental llamado “latidos del corazón en el cerebro” (hearbeat in the brain) en el que se grabó a sí misma perforando un agujero en la frente con un taladro de dentista. Durante mucho tiempo se pensó que la película se había perdido o destruido hasta que se mostró en una proyección limitada en 2011. Los clips se utilizaron en el documental de 1998, un "agujero en la cabeza", pero hasta ahora la película completa aún no se ha estrenado para el publico.
Video de la muerte de Owen Hart.
En mayo de 1999, el luchador Owen Hart murió durante un accidente en un evento de pago por evento. Hart estaba siendo bajado al ring con un arnés cuando, de repente, cayó desde 78 pies de altura. La viuda de Hart cree que accidentalmente soltó el arnés tratando de ajustarse. afortunadamente, su muerte no se mostró en la transmisión de pago por evento, ya que se estaba mostrando otra secuencia mientras se llevaba a cabo. Un hombre que asistió al evento afirmó que al tocar el suelo, su doblo completamente a la mitad.
Imágenes de la muerte de Dawn Brancheau.
Dawn Brancheau era una entrenadora en el mundo marino (o seaworld) que trabajaba con orcas. Un día de 2010, después del espectáculo de cenar con Shamu, una de las ballenas agarró a Dawn del brazo y la arrastró al agua. Murió debido a una combinación de ahogamiento y trauma por fuerza contundente. Según los informes de la autopsia, a Dawn presentaba ruptura de la médula espinal, tenia arrancado todo el cuero cabelludo y le cortó el brazo izquierdo por debajo del hombro. Se sabía que Dawn grababa todas sus actuaciones para poder revisarlas más tarde, por lo que todo este evento se grabó en cinta. Algunos documentales muestran los momentos justo antes de que la arrastraran al agua e incluso han aparecido algunos videos falsos, pero por una razón u otra, el video de su muerte se considera perdido.
Video de la muerte de Rob Harris.
Rob Harris era un paracaidista profesional que murió mientras filmaba un comercial de Mountain Dew. El truco involucró a Harris lanzandose desde 5000 pies en el aire, su paracaídas no funcionó y, lamentablemente, murió. Durante algún tiempo hubo una leyenda urbana que decía que el metraje real de la muerte de Harris se utilizó en el comercial que se lanzó, pero que desde entonces ha sido refutado. Se cree que las imágenes reales del accidente fueron destruidas o guardadas en archivos.
Suicidio en el escenario de swell season.
En 2010,la banda swell season estaba tocando en vivo en Saratoga, California, un fan que luego fue identificado como Michael Edward Pickels de 32 años, dejó su asiento alrededor de las 10:00 p.m. y se dirigió a la azotea del escenario donde se presentaba el grupo, que media aproximadamente 30 pies de altura del lugar. Después de que la banda terminó de tocar “cuando tu decidiste”(o when your mind’s made up), Michael saltó, ambos integrantes que componen swell season Glen Hansard y Markéta Irglová describen que aterrizó a solo unos metros de ellos. Casi 2000 personas asistieron al concierto ese día, por lo que es seguro asumir que alguien tiene las imágenes del suicidio, pero ha decidido no publicarlas. Hay varios videos en línea de las secuelas del suicidio, pero no del suicidio en sí.
Video vigilancia de Jared Loughner.
Este caso recibió mucha atención cuando sucedió en 2000. Jared Loughner, de 22 años, abrió fuego en el estacionamiento de un supermercado en Tucson, Arizona, casi 20 personas recibieron disparos ese día, incluido el representante de los Estados Unidos, Gabriel Giffords. 6 personas murieron ese día, una de las más notables fue un niño de 9 años. Todo el evento fue captado por una cámara de seguridad, pero nunca fue revelado al público y ahora está en posesión de las autoridades de Arizona.
Video de la muerte de Brandon Lee.
Brandon Lee fue un actor y artista marcial estadounidense conocido principalmente por ser el hijo de Bruce Lee, en 1993, con solo 28 años, Brandon murió accidentalmente por un disparo de arma de fuego mientras filmaba su próxima película “El cuervo”. Se suponía que la pistola utilizada contenía una bala en blanco, pero, en cambio, una bala real causó la muerte del actor. Por supuesto, todo fue grabado en la película, pero supuestamente fue destruido por el director, pero algunos otros miembros del personal afirman que todavía hay copias flotando en algún lugar, aunque aún no ha aparecido en Internet.
Audio de la tortura de Ann Downey.
Entre 1963 y 1965 Ian Brady y Myra Hindley llevaron a cabo los asesinatos y agresiones sexuales de 5 menores en Inglaterra. En 1964 atrajeron a una niña de 10 años, Lesley Ann Downey desde lejos y la violaron brutalmente y la mataron. Brady tomó 9 fotos de la niña mientras también se grababa una cinta de audio de 13 minutos. No quiero entrar en demasiados detalles sobre este caso, pero al igual que muchos otros en la lista, las imágenes y el audio de ese día se consideran perdidos, ya que están en manos de las autoridades.
Grabación del asesinato Renee hartevelt.
Estoy seguro de que muchos de ustedes han escuchado la historia de Issei sagawa, el caníbal japonés que hoy sigue siendo un hombre libre. Para aquellos de ustedes que no lo saben, Issei es famoso por el asesinato de Renee Hartevelt, una estudiante que conoció mientras estudiaba en Francia. Saigawa invitó a Renee a su apartamento con el pretexto de que quería grabar a Renee recitando poesía. Mientras lo hacía, Sagawa le disparó por la espalda. Luego pasó a tener relaciones sexuales con el cadáver de Renee e incluso consumió partes de su cuerpo, Sagawa grabó el asesinato y el desmembramiento en forma de audio, pero hasta el día de hoy nadie ha podido encontrarlo, si todavía existe, se cree que esta encerrado en archivos policiales.
Video del maestro carnicero.
En 2001, Armin Meiwes conoció a Bernd Jürgen Brandes en un foro de Internet llamado cannibal cafe. Armin estaba publicando anuncios buscando a alguien que se ofreciera como voluntario para ser sacrificado y comido. Obtuvo algunas respuestas e incluso se reunió con otras personas antes de conocer a Brandes. Pero todos se echaron atrás. Brandes tenía el deseo de ser comido y le pidió a Armin que “le arrancara el pene de un mordisco”. Después de muchos intentos fallidos tuvo que ser cortado. Los 2 hombres intentaron comerse el pene cortado que se cocinó con las grasas de Brandes, pero aparentemente se quemó durante el proceso de cocción, por lo que se lo dieron a su perro. Dijo que leyeron un libro de Star Trek durante 3 horas mientras él que Brandes se desangrara en la bañera y luego colocó su cuerpo en un gancho de carne y comenzó a desmembrarlo. Todo se grabó en un video de 2 horas de duración que ahora se considera perdido. Aunque supuestamente se han filtrado capturas de pantalla en Internet.
El audio del hombre grizzly.
Timothy Treadwell era un entusiasta de los osos grizzly y fundador del grupo de protección de osos "grizzly people". En octubre de 2003, Timothy y su novia Amy fueron asesinados y parcialmente devorados por un oso grizzly mientras visitaban el parque nacional Katmai. Se recuperó una cinta de 6 minutos de la escena que contenía grabaciones de los eventos que llevaron al ataque y el ataque en sí. El video era negro debido a que la tapa de la lente se dejó en la cámara en la grabación, supuestamente puedes escuchar los gritos de ayuda de Timothy mientras el oso lo ataca, la grabación ahora es propiedad de un ex socio de Timothy, quien dice que está encerrado en una bóveda.
Gato Zippo (o zippocat)
El maltrato animal es un problema generalizado en todo el mundo; en estos días, dada la naturaleza de Internet, ver y compartir videos que muestran este acto es más fácil que nunca. Desafortunadamente, muchos de estos videos alcanzaron un estatus viral como el de “shovel dog” y los videos de “asesino de gatitos” de Luka Magnotta. No es raro que Internet responda a estos clips con indignación, dedicando todo su tiempo y recursos a encontrar a los responsables, si es posible, o al menos a erradicar el contenido de Internet. “Zippocat” es el nombre que se le da a un video que muestra a un gatito joven siendo incendiado con líquido para encendedor Zippo. Generalmente se encuentra en forma de capturas de pantalla, pero el video en sí ha demostrado ser casi imposible de encontrar después de la reacción violenta de varias comunidades en línea, por supuesto, es muy posible que todavía exista una copia en algún lugar, pero probablemente sea mejor dejarlo olvidado.
Manifiesto completo de VT Shooter.
En 2007, pocos días antes del aniversario de la masacre de Columbine, Seung-Hui Cho, un estudiante de Virginia Tech de 23 años, llevó a cabo lo que fue en ese momento el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos. Cho había logrado matar a un total de 32 estudiantes ese día antes de quitarse la vida dejando a toda la nación preguntándose la pregunta más importante de todas "¿por qué?". Al igual que la mayoría de los otros casos, las personas cercanas que conocían a Cho antes del ataque afirmaron no haber notado ninguna señal de alerta o señal de que fuera capaz de tal violencia, la única idea sobre la motivación de Cho fue un paquete que había enviado a NBC que contenía un mensaje, fotos de cartas y más de 25 minutos de video explicando por qué lo hizo.
Dentro del manifiesto hizo referencia a Eric Harris y Dylan Klebold identificándose con ellos y considerándolos como las verdaderas víctimas de Columbine, la mayor parte de su confesión estaba llena de expresiones altisonantes y Cho mencionaba repetidamente su disgusto por el materialismo y la autocomplacencia. En general, se ha dado a conocer al público un número limitado de fotografías junto con un poco más de 2 minutos de los 25 minutos de video que existen, se cree que los clips restantes se guardaron en archivos policiales o aún se encuentran en posesión de NBC.
Fotos del cadáver de Bin Laden.
Los eventos del 11 de septiembre de 2001 son algunos de los más trágicos que se hayan producido en la historia de Estados Unidos. Más de 3000 vidas inocentes se perdieron ese día, lo que provocó una inmensa persecución de los responsables, en la parte superior de la lista, el líder de Al'qaeda, Osama bin Laden. Sin embargo, no llegaría su fin hasta casi una década después. En mayo de 2011 se anunció que el autor intelectual terrorista había sido ejecutado luego de una redada llevada a cabo por agentes de la marina de los Estados Unidos en Pakistán, naturalmente, el público exigió pruebas de su muerte, especialmente considerando que supuestamente se habían tomado fotografías claras del cadáver de Bin Laden, la ausencia de estas fotografias han llevado a muchos teóricos conspiratorios a creer que Osama todavía está vivo.
Con el tiempo han surgido fotografías de personas que estaban en la escena del asesinato, pero usualmente se identifican como hombres acompañantes de bin laden, no bin laden el mismo. También han surgido bastantes imágenes donde aparece el rostro de Bin Laden, pero han sido desmentidas en múltiples ocasiones, siendo fotografias de seguidores donde se les agregan facciones de bin laden por photoshop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario