lunes, 26 de octubre de 2020

El triangulo de las bermudas - Teorías




El Triángulo de las Bermudas es una area triangular del Océano Atlántico entre Bermudas, San Juan y Miami. Ha sido escenario de desapariciones de barcos y aviones, avistamientos de barcos fantasma y anomalías meteorológicas. El primer registro histórico que tenemos de las rarezas de la región es de Cristóbal Colón, quien afirmó haber visto una llama que estallaba en el mar y una luz extraña que se produjo unas semanas después. 



Una de las primeras experiencias en el Triángulo de la que tenemos varios detalles es el supuesto "barco fantasma" descubierto en 1881. A través del clima neblinoso en el Triángulo, la tripulación de Ellen Austin detectó un barco abandonado. Parecía estar en buenas condiciones, estaba en condiciones de navegar y tenía varias mercancías a bordo.




La tripulación, pensando que se llevaría el premio gordo, envía a algunos hombres a bordo para que la acompañen a su destino. Una tormenta separó el par de barcos y cuando Ellen Austin encontró el barco nuevamente, fue abandonado, los tripulantes que enviaron ausentes, pero, una vez más, en condiciones de navegar y con las mercancías a bordo. Ellen Austin, contra toda lógica y buen sentido, decide intentarlo de nuevo, enviando miembros de la tripulación a navegar al costado del barco. Se perdieron en una espesa niebla. El Ellen Austin llegó a su destino, pero nunca volvió a ver al otro barco ni a la tripulación que habían perdido.

El Ellen Austin no fue el único barco que tuvo experiencias extrañas en el Triángulo, y el "barco fantasma" no fue el único que desapareció. En 1895, Joshua Slocum, el primer hombre en navegar solo alrededor del mundo, desapareció, posiblemente en esta región. En 1918, el USS Cyclops y su tripulación de más de 300 personas desaparecieron sin dejar rastro. En ese momento, el presidente Woodrow Wilson dijo:

"Solo Dios y el mar saben lo que pasó con el gran barco."


Esto fue seguido por la desaparición en 1941 del USS Proteus y su tripulación de 58. Luego, su barco hermano, el USS Nereus, desapareció un mes después con una tripulación de 61 personas en la misma ruta. 




Los barcos no fueron los únicos vehículos afectados del Triángulo. En 1945, cinco torpederos de la clase Avenger desaparecieron en el área después de despegar de Fort Lauderdale. Durante este tiempo, las supuestas transmisiones de radio incluyeron: "Todo se ve extraño, incluso el océano". y "Parece que estamos entrando en aguas bravas ... estamos completamente perdidos". Antes de que se perdiera el contacto por radio. El informe oficial de la Marina decía que era "como si hubieran volado a Marte".

En 1948-1949, al menos tres aviones desaparecieron. Un vuelo comercial DC-3 con 31 personas a bordo desapareció en el Triángulo de camino a Miami. El capitán llamó por radio a Miami para pedir instrucciones de aterrizaje, pero se encontró con el silencio y nunca más se volvió a ver el avión. El Star Tiger desapareció el mismo año con 31 personas. El Star Ariel desapareció de Bermuda a Kingston en cielos despejados y perdió contacto por radio. En 1963, un buque cisterna con 39 pasajeros desapareció con solo unos pocos escombros y salvavidas como pista de su destino.

El misterio:

Hasta el día de hoy, se informan sucesos extraños y desapariciones en el Triángulo de las Bermudas. Se dice que las brújulas no funcionan. Se pierden las señales de radio. Incluso funciona de manera mágica donde sabemos lo que experimentaron las personas después de perder el contacto por radio y después de ser vistas por última vez. En serio, ¿cómo sabemos que el vuelo del DC-3 se encontró con un silencio de radio cuando se comunicaron por radio con Miami, pero nunca se los volvió a ver ni se supo de ellos sin evidencia ni sobrevivientes?




Teorías:

1-Sobrenatural

En 1974, Charles Berlitz (sí, de la fama de aprendizaje de idiomas de Berlitz) especuló que el Triángulo estaba de alguna manera conectado con la última ciudad de Atlantis. Otros han expuesto esto, yendo lo suficientemente lejos como para decir que la Atlántida se encuentra en el fondo del mar y usa sus “energías cristalinas” para hundir barcos y aviones. Los motivos de esto no están claros. Otros han sugerido que algo más bajo el mar está causando las desapariciones y fallas de los instrumentos: una base alienígena submarina. Presumiblemente, no son como los extraterrestres en Signos que se debilitan con el agua. Otros simplemente han sugerido que las abducciones extraterrestres son responsables. Deben haberse cansado de acosar a los agricultores con círculos de cultivos y ganado secuestrado. Aliens y Atlantis, sin embargo, no explican los avistamientos de barcos fantasmas. También se sospecha que las grietas del tiempo son las culpables de desapariciones, fallas mecánicas y posiblemente la aparición de barcos fantasmas. No sé lo suficiente sobre las brechas de tiempo para desacreditar esto, pero claramente los sucesos son inexplicables.

2-Explicación científica / natural.

Algunos han especulado que hay focos de gas metano que se encienden con un rayo o una chispa eléctrica. Sin embargo, el metano existe así en todo el mundo de forma natural y no ha habido tal incidente. O al menos cualquier incidente atribuido al metano explosivo. El metano se dispersa muy rápidamente una vez que llega al aire, lo que lo hace mucho menos peligroso. Otros especulan que debe haber maremotos rebeldes, que ocurren, pero esto no explica las desapariciones del avión. Tampoco explica por qué no hay escombros. O historias como la de Ellen Austin, donde las mercancías estaban intactas y el barco estaba en condiciones de navegar.

3- No hay misterio.

Esta parte del océano está muy transitada, por lo que más barcos y aviones desaparecerán aquí. Pero no hay ninguna anomalía estadística en las desapariciones en esta área. Algunos barcos y aviones que supuestamente se perdieron en el Triángulo de las Bermudas no son reales, o las circunstancias que rodearon las desapariciones se han inventado o exagerado. La Marina y la Guardia Costera de EE. UU. No reconocen al Triángulo de las Bermudas como una amenaza. 

La Junta de Nombres Geográficos de EE. UU. Ni siquiera reconoce al Triángulo de las Bermudas como una ubicación geográfica. Hay muchas tormentas tropicales en el área y cambios rápidos y violentos en el clima debido a la Corriente del Golfo, que hundiría barcos, derribaría aviones y arrastraría todo el norte a lo largo de la Corriente del Golfo, donde los escombros podrían llegar tan lejos que la gente no lo vincule con barcos o aviones desaparecidos.

Sin embargo, incluso la NOAA dice que hay evidencia que sugiere que las brújulas magnéticas apuntan al norte verdadero en lugar del norte magnético, pero no hay explicación de por qué ...

FUENTES:
https://www.livescience.com/23435-bermuda-triangle.html

https://www.independent.co.uk/news/science/bermuda-triangle-mystery-solved-latest-theories-dr-karl-kruszelnicki-debunked-unexplained-disappearances-ships-planes-aeroplanes-vanish-conspiracy-lost-flight-19-alien-abduction-atlantis-methane-gas-vincent-gaddis-a7861731.html

https://www.businessinsider.com/what-is-bermuda-triangle-myths-mysteries-disappearances-vanishes?r=MX&IR=T#in-1967-the-people-on-the-590-foot-cargo-ship-sylvia-l-ossa-became-victims-of-the-triangles-mysteries-when-the-ship-suddenly-disappeared-with-37-people-on-board-though-debris-including-life-preserver-and-a-lifeboat-was-found-the-ship-itself-was-never-again-detected-14

https://www.history.com/topics/folklore/bermuda-triangle

https://oceanservice.noaa.gov/facts/bermudatri.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario