En 1928, le preguntaron si quería ser la primera mujer en volar por el Atlántico. 3 pilotos ya habían intentado esta hazaña y perdieron la vida, pero ella dijo que sí con entusiasmo. Su equipo despegó de Terranova en Jane 1928 y aterrizó en Gales 21 horas después con su tripulación de 3 personas a salvo. El 20 de mayo de 1931, planeaba ser la segunda persona en volar sola a través del Atlántico (después de Charles Lindbergh 5 años antes).
Voló desde Terranova con planes de aterrizar en París, pero los vientos, el hielo y los problemas mecánicos la obligaron a aterrizar en Irlanda. Aún así, había logrado la hazaña de ser la primera persona en volar a través del Atlántico. Se le entregó la Distinguished Flying Cross, la primera que se le dio a una mujer. En 1935, fue la primera persona (no solo la primera mujer, sino la primera PERSONA) en volar sola desde Honolulu a Oakland, California. Luego fue la primera PERSONA en volar sola desde la Ciudad de México a Newark, Nueva Jersey.
En marzo de 1937, planeó ser la primera mujer en volar alrededor del mundo. Sin embargo, tuvo problemas y tuvo que abortar la misión de reconstruir el avión.
Misterio, ¿Qué le pasó a Amelia Earhart?
En marzo de 1937, planeó ser la primera mujer en volar alrededor del mundo. Sin embargo, tuvo problemas y tuvo que abortar la misión de reconstruir el avión.
Misterio, ¿Qué le pasó a Amelia Earhart?
El 20 de mayo de 1937, Earhart despegó de Oakland, California, que sería su destino final en su viaje alrededor del mundo. A su lado estaba el navegante Fred Noonan. Su viaje les llevaría casi 29.000 millas.
Ella volaba su avión Lockheed Modelo 10-E Electra "fuertemente modificado". Este monoplano fue de fabricación estadounidense con un motor bimotor, una carrocería totalmente metálica. Tenía una velocidad de vuelo normal de 190 mph y una velocidad máxima de 202 mph. Su envergadura era de 55 pies, su longitud era de 39 pies y tenía un alcance de vuelo de 713 millas. Lo había reconstruido después de que se dañara gravemente en marzo de ese año.
Su plan de vuelo la tenía haciendo alrededor de 28 escalas en todo el mundo para repostar, descansar y hacer mantenimiento. Planeaba completar su viaje antes del 4 de julio de 1937, como le dijo a su esposo. Sin embargo, nunca llegó a su penúltima parada.
Durante su travesía por el Océano Pacífico, despegando de Papúa Nueva Guinea con apenas 7.000 millas para el final, desapareció y perdió contacto por radio con el equipo que la esperaba en la isla Howland, su próxima parada en medio del Océano Pacífico en Kiribati.
Howland Island estaba deshabitada, pero una tripulación la estaba esperando y se construyó una baliza para guiarla a la isla para descansar.
El 2 de julio de 1937, Earhart (distintivo de llamada KHAQQ) llamó por radio a la tripulación del Itasca allí. “KHAQQ a Itasca. Estamos en la línea 157337 ”. Esto la enviaría directamente sobre la isla Howland si su navegación no era un error. El registro de radio indica que Earhart creía que estaba cerca de la isla, se estaba quedando sin gasolina y no podía ver la isla Howland. El Itasca, un barco de la guardia costera, perdió contacto con ella y nunca más se la volvió a ver. Su destino parece ser un misterio perdido en el tiempo.
Por supuesto, existen varias teorías sobre lo que le sucedió.
1- Choque en mar abierto
Ésta se considera una de las dos teorías más probables sobre el destino de Earhart. Oficialmente, Estados Unidos declara que este fue el destino de Earhart. Earhart se estaba quedando sin combustible de camino a Howland, una pequeña isla deshabitada con solo una baliza y la Guardia Costera para guiarla, y el océano abierto que la rodeaba por todos lados. Además, recientemente había tenido que cambiar de ruta de regreso a Bangdoeng, Indonesia, para reparaciones mecánicas el 27 de junio. Esto aparentemente fue arreglado, pero sin el avión como prueba, no podemos estar seguros. Earhart podría haberse encontrado con errores mecánicos, errores de navegación o simplemente haberse quedado sin combustible y no haber encontrado ningún lugar para aterrizar de emergencia y estrellarse en el océano abierto. Esto es muy probable, considerando la falta de espacios de aterrizaje viables en el área.
2-Conspiración de las Islas Marshall
*Supuesta fotografia de Earhart y Noonan en tierra firme luego de su naufragio, pero como mencionamos, las fechas de los testimonios no concuerdan.
Si Earhart sobrevivió ese día, esta es la teoría más probable. La isla Gardner (ahora Nikumaroro) era una isla deshabitada ubicada a 400 millas al sur de la isla Howland. La marea en la isla habría sido lo suficientemente baja como para mostrar una franja de tierra larga y plana adecuada para aterrizajes de aviones y habría estado en las proximidades de la isla Howland.
Parece poco probable que Earhart hubiera encontrado la isla Gardner si no hubiera podido encontrar la isla Howland, que tenía un barco de la Guardia Costera y una baliza para ella. Sin embargo, hay una gran cantidad de evidencia circunstancial que la ubica aquí.
Durante los siguientes 10 días después de la desaparición de Earhart, los operadores de radio de la zona recibieron 121 señales. 57 de los cuales podrían haber sido Earhart. Pudieron orientarse en seis de las señales, cuatro de las cuales provenían de cerca de las Islas Fénix, donde se encontraban Howland y Gardner. En 1938, se intentó la colonización de la isla y los colonos informaron haber encontrado partes de aviones. En 1940, el administrador de la colonia encontró 13 huesos cerca de los restos de una fogata, restos de zapatos de hombre y de mujer y una caja para un sextante (una herramienta de navegación). Los huesos se perdieron más tarde, pero se habían analizado antes y se decía que eran los de una mujer blanca del tamaño de Earhart. Desafortunadamente, nada de esto puede confirmarse. No se ha encontrado evidencia después de este tiempo y los huesos se han perdido y no pueden ser examinados.
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