miércoles, 28 de octubre de 2015

Chupacabras

Dudo que alguien no conozca esta leyenda. Para quien no lee mucho o no tiene quién le cuente historias la mencionaré en resumen.

El chupacabras es una criatura que ha sido vista por distintas personas en varios países, comenzó en
México y lo 'comprobaron' en Puerto Rico y eso fue tan famoso que hasta en China comenzaron a surgir casos.
Se dice que es una criatura de un metro de alto aproximadamente que anda en dos patas, con puas en la espalda que se alimenta del ganado succionando su sangre dejando marcas de colmillos en el cuello de las presas.



La gente no está segura de si esta criatura existe pues de pronto comenzaron a hablar de que  quizás tenía fuigura canina y caminaba en cuatro patas.

Ahora lo interesante es, los estudios no mueren y no dejan de hacerse y la leyenda sigue proliferando. Científicos han estudiado el caso por décadas y aún así no logran deducir por qué razón los animales amanecen desangrados.

Buscando fuentes dice que la leyenda existe desde 1995 o algo así. Yo vengo a revivir el mito un poco y a decir que tiene más tiempo pues mi abuela, la misma que mencioné en otro post porque ella me contó la historia de El Curro, me contó testimonios de esto.

Aquí en el gran México hay muchos ranchos, y con ello muchas leyendas, me contaron cuando niño que los animales desde las conocidas cabras hasta las gallinas de pronto amanecían muertos con marcas en el cuello.

 Los animales quedaban con una especie de estado 'seco', no se veía ni sangrado simplemente el animal muerto y succionado.

Hay varias personas que creen haberlo visto, no hay una razón para no creerlo, los animales no son conocidos por el humano en su totalidad hasta la fecha y no sabemos si existe alguna criatura que se aliementa de sangre y es nocturna desconocida.

Sin más rodeos, es un misterio interesnte que es bueno no darlo por sabido.

Posible explicación del chupacabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario