viernes, 30 de octubre de 2015

Vampiros

Si quieres ambientación musical para leer este post dale play a la música.

Estos seres que desde que tienes memoria los has escuchado mencionar y visto representar en distintos medios de comunicación u obras de arte. Seres de la noche que sin duda alguna no quisieras toparte, deja tú decir que con hambre, sino sólo topártelos pues siempre están hambrientos.
Esos seres que te incomodan con su hambre interminable ya que lo que ingieren es sangre humana, hablemos un poco de ellos.



Los vampiros son seres no-muertos cuyo origen tiene dos teorías.
La primera dicta que
lilith, tambien conocida como la supuesta primer mujer de Adán y reina de la noche, fue desterrada del paraíso y dio origen, seduciendo hombres, a seres malignos, los llamados súcubos. Fue la primer vampiro debido a que realizaba festines de sangre cada noche.
La segunda teoría habla de Caín como primer vampiro, pues al matar a Abel, su hermano, fue desterrado con la condena de tener una insaciable sed de sangre y ya fuera de su lugar de origen se encontró con la mencionada lilith y aliados ella le enseñó cómo usar la sangre para aumentar su poder. De aquí decienden los vampiros "cainitas".

Los vampiros son toda una sociedad, dividida en clanes, mismos que si entras en este sitio web  podrás leer, pues son varios y que mejor que leerlos de la fuente que intentártelos resumir incompletos.

La historia data de hace milenios, pero en lso siglos XV y XVI en Europa fue donde aumentó el conocimiento de esta leyenda. En Rumania sobre todo en la zona de Transilvania dónde habitó el famoso conde Drácula.

Otro dato de los vampiros, seres de la noche, es que pueden al igual que los licántropos -de los cuales son enemigos y si se detectan por la noche se rechazan entre sí y se cuidan uno del otro- transformarse en una forma animal que en este caso es un murciélago.
Esto es para huír de los enemigos fácilmente o introducirse en la morada de sus víctimas para succionar su sangre mientras duermen.


 Para detectar a un vampiro hay que abrir la tumba de un recién sepultado días después para verificar si el cuerpo ya está en descomposición, de lo contrario es posible que durante la noche salga de la tumba para alimentarse de la sangre humana misma que le permite seguir conservando su imputrefacto cuerpo y en el día vuelva como un simple cadáver a su tumba.

La sangre que ingieren es el único alimento que reciben. La extraen de la arteria carótida de la presa, pues les gusta la sangre "limpia" y como los vampiros ya no tienen función de sus órganos la sangre se destribuye por ósmosis por su organismo siendo así el único fluido en su cuerpo dando así incluso lágrimas de sangre.

Son seres ojerosos, pálidos, al formarse un nuevo vampiro el cuál se llama neonato, su reflejo desaparece del espejo así como su cuerpo deja de producir sombra.

Hay distintas generaciones las cuales las cito del sitio de seresmitologicos.net el cuál podré al final del post y son:
Neonato: Vampiro recién creado y presentado al príncipe del clan al que pertenece. Existen algunos vampiros recientes que no pertenecen a ningún clan en concreto. Éstos se denominan Caitiff.
Ancilla: Son vástagos jóvenes pero prometedores por su disciplina y control de su poder. Son preparados para ocupar el puesto de Antiguos con los años.
Antiguos: Son los vástagos que están al poder de la sociedad vampírica. Tienen entre 200 y 1200 años. Se encargan de que se cumplan las normas.
Matusalén: Esta posición la ocupan vampiros cuya edad alcanza los 1200 años. Se produce un cambio realmente palpable. Pasan a parecer menos humanos, más ancianos y físicamente están más delgados. La Bestia en ellos ha tomado el control y no tienen prácticamente humanidad. Son enormemente fuertes y fieros.
Antediluvianos: Los más antiguos y se piensa que sólo existen en Europa. Son la descendencia directa de Caín y llegan hasta la tercera generación. Son tan fuertes, sabios y poderosos que su simple mención genera auténtico terror entre sus vástagos. Afortunadamente, son realmente raros y escasos.

Se cree que ahora van aproximadamente en la 13a generación.
Cabe mencionar que son seres casi inmortales, pues la única forma de mantenerse vivos es con la sangre que beben y sin ella su cuerpo moriría.
Para matarlos no solamente necesitas clavarle una estaca en el corazón, también se requiere quemarlos o exponerlos al sol por días. Los crucifijos, el ajo y el agua bendita solamente los enlentecen y había una teoría que decía que hay que clavarles la estaca mientras duerme y luego sepultarlo en un cruce de caminos.

Ten en cuenta que son hipnóticos y sigilosos así que no te arriesgues.

Ahora, si bien todo esto es un vampiro clásico y lo lees por hobbie pues tienes en mente que no es real.

¿Qué pensarías si te digo que hay una noticia de hace tres meses que dice que la ciencia ya aprobó su existencia?

Son personas como todos nosotros pero con la necesidad de beber sangre para darse un plus a su energía vital. No necesariamente viven al estilo gótico o algo por el estilo.

Así como el sanguinario conde Drácula ya mencionado, que su nombre real era Vlad Drakul, el cual gozaba de ver empaladas a las personas que mandaba a matar y no era un no-muerto pero en el se basó la historia.
De esta misma forma pero infiltrados entre la sociedad actual y contando su necesidad solamente a médicos y terapeutas por el miedo a ser reprimidos o juzgados ellos viven siendo normales.



Son personas que por alguna razón buscan gente que les done de su preciada sangre para alimentarse y prefieren extraerla del pecho e inclusive algunos se autoflagelan para beber su propia sangre.

Se cree que la población mundial sobrepasa los miles.

Sigue creyendo que son falsos si tú quieres.

Feliz Octubre.










Noticia sobre los vampiros: http://www.mundoesotericoparanormal.com/cientifico-demuestra-vampiros-existen/
Clanes: http://dreamers.com/elrincondelvampiro/verdad_vampiro.html
Información sobre vampiros: http://www.seresmitologicos.net/muertos-vivientes/vampiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario